free website design templates

SAP Business One en HANA vs. MSSQL

SAP HANA y Microsoft SQL son sistemas de administración de bases de datos relacionales desarrollados por SAP y Microsoft respectivamente. Como servidores de bases de datos, su función principal es almacenar y recuperar los datos solicitados por otro software (por ejemplo, SAP Business One).

Sin embargo, hay diferencias distintivas entre ellos.

Usaremos una analogía muy simple para resumir las diferencias.

Digamos que SAP Business One es un automóvil. Puede elegir alimentar su automóvil con cualquier motor: Microsoft SQL o SAP HANA.

Con Microsoft SQL, es como obtener un motor construido por Mazda. Es popular, ampliamente utilizado, y le asegura moverse con seguridad del Punto A al B.

SAP HANA es una historia totalmente diferente. De repente, escuchas el poderoso gruñido de un motor Maserati que resuena desde dentro de tu auto.

Y en ese momento, sabes que tu viaje nunca será el mismo.

¿Qué diferencia hay entre SAP HANA y Microsoft SQL?

Velocidad y escalabilidad

SAP HANA es un sistema de administración de bases de datos relacionales orientado a columnas en memoria. En términos simples, sus datos se almacenan directamente en la memoria RAM. Esto significa que su sistema ya no necesita leer primero del disco duro antes de mover los datos a su RAM para su procesamiento, que es parte del proceso de recuperación de datos de Microsoft SQL.

¿El resultado? Rendimiento y procesamiento súper rápidos, gracias al acceso altamente acelerado a los datos, incluso si tiene grandes volúmenes de datos.

Mobirise

Borrar la hoja de ruta estratégica de HANA

SAP tiene una hoja de ruta muy clara y enfocada para SAP HANA, y continuamente están empujando los límites de las aplicaciones comerciales tradicionales para la base de datos en memoria. Los usuarios de SAP HANA pueden estar seguros de que SAP continuará innovando en áreas de movilidad, facilidad de uso y capacidad de generación de informes en tableros.

Microsoft SQL, por otro lado, ha evolucionado con el tiempo para satisfacer las diversas necesidades de las empresas. Hay al menos una docena de versiones diferentes de servidores Microsoft SQL que están destinadas a atender a diferentes públicos.

Mobirise

Mayor capacidad analítica

SAP HANA también realiza análisis avanzados e incluye capacidades ELT, que se doblan como un servidor de aplicaciones.

O para decirlo simplemente, SAP HANA no necesita una base de datos separada para el análisis. Todos los datos se almacenan en el software RAM y BI. Por lo tanto, puede ejecutar informes analíticos casi instantáneamente para múltiples usuarios que necesitan acceder a diferentes bases de datos para diferentes propósitos al mismo tiempo.

Más importante aún, HANA permite análisis en tiempo real. La mayoría de las herramientas de BI, como Microsoft Power BI , no pueden realizar análisis en tiempo real si se ejecutan en Microsoft SQL. Solo pueden realizar esta función en horarios establecidos.

Por lo tanto, si tiene Microsoft SQL y necesita sus herramientas de BI para realizar análisis en tiempo real para su Software ERP, a menudo necesitará un almacén de datos separado y / o contratar un proveedor externo para configurar las especificaciones del servidor.

Por ejemplo, puede usar Power BI para visualizar datos para su SAP Business One en Microsoft SQL, pero requerirá personalización adicional de scripts por parte de un proveedor externo. A largo plazo, eso podría terminar siendo incluso más costoso que emplear SAP HANA desde el principio.

Mobirise

Características únicas de bonificación en SAP Business One en HANA

Tanto SAP HANA como Microsoft SQL son compatibles con las principales características comerciales que esperaría de SAP Business One. Sin embargo, los usuarios de SAP Business One que utilizan SAP HANA obtienen ventajas únicas que no están disponibles para Microsoft SQL:

  • Desarrollo e implementación de software más rápidos con la lógica empresarial preempaquetada de SAP HANA.
  • Función avanzada de verificación de estado de inventario, pronóstico de flujo de efectivo y otras características adicionales.
  • Más de 50 cuadros de mando integrados y KPI, y conjuntos de datos preconstruidos que permiten a los usuarios extraer datos de diferentes fuentes para análisis de BI.
  • Función de búsqueda similar a Google para búsquedas intuitivas de consultas dentro de SAP Business One.
Mobirise
Especificaciones de servidor más altas para admitir el rendimiento

Debido a que SAP HANA ofrece capacidades y funciones muy superiores a las de Microsoft SQL, las especificaciones del servidor necesarias para SAP HANA también son más altas.

Para implementar HANA, necesita al menos 64 GB de RAM, ya que necesita consolidar todas las transacciones ERP en su RAM. Básicamente, está pagando por energía y puede esperar una mayor inversión para SAP HANA que Microsoft SQL.

Mobirise

Ambas soluciones tienen sus ventajas convincentes y fortalezas para ofrecer.

Para las pequeñas en crecimiento (PYMES) que necesitan procesar rápidamente un volumen masivo de datos y transacciones, obtener información sobre los datos en tiempo real y utilizar características adicionales en SAP Business One, SAP HANA será una gran opción a considerar. A largo plazo, SAP Business One en HANA generará un mayor ROI y valor para su empresa.

Si esos factores no son muy importantes para su negocio, puede ser más rentable implementar SAP Business One en Microsoft SQL.

EXXIS Ecuador GOLD PARTNER de SAP tiene la experiencia para entregar a las empresas de la industria la solución adecuada para crecer a pasos firmes en el comercio.

Si quiere conocer más detalles de SAP Business One o desea conocer mejor nuestras soluciones, solicite información o una DEMO a través de nuestra página de contacto.

SUBSCRÍBETE

SubscrÍbete a nuestro Newsletter

© Copyright 2019 EXXIS - All Rights Reserved